PALMA, 23 Abr.

    El Conjunto Parlamentario Popular ha presentado, a través del miembro del Congreso de los Diputados Sebastià Sagreras, una Proposición No de Ley de medidas de apoyo al campo de bodas y acontecimientos para mitigar en Baleares los efectos de las limitaciones impuestas por la COVID-19.

    Conforme ha informado el partido en un comunicado, con la PNL pretenden instar al Govern a crear una mesa negociadora para poder conocer con anticipación la situación del campo que abarca las compañías de servicios de bodas y sucesos y planear de forma consensuada su reapertura.

    Además de esto, instan al Ejecutivo tirotear a fin de que establezca un calendario de desescalada por fases a fin de que el campo de las compañías de servicios de bodas y acontecimientos pueda proponer las celebraciones, como a realizar y aprobar un plan de ayudas, económicas y legislativas que dejen al ámbito subsistir a esta crisis.

    Por otra parte, la iniciativa pide al Govern que planifique, juntamente con el ámbito de empresas de bodas y acontecimientos, una estrategia de comunicación cara los clientes del servicio, para ampliar su confianza y regresar posicionarse como una localización atrayente para sucesos y celebraciones y también insta al Ejecutivo a estudiar la posibilidad de aunar criterios con otras Comunidades Autónomas con relación a las medidas a aplicar.

    Los \'populares\' explican que el campo de las compañías de servicios de bodas y acontecimientos, abarca a una tipología de profesiones muy distintas, \"y hasta el instante poco asociada, pese a que los últimos años y hasta el momento en que apareció el virus, había cogido mucha fuerza en Baleares, aportando mucho valor añadido, creando puestos y logrando posicionar el nombre de las Islas a nivel nacional y también internacional\". En este sentido, han remarcado que son parte del campo empresas de decoración, flores, catering, fincas, iluminación y sonido, wedding planners, transporte, restauración o bien complementos, entre otras muchas.

    La propuesta del Partido Popular asevera que las distintas normativas y medidas han \"ido afectando de forma muy negativa al campo, que ha podido facturar poquísimo a lo largo del año 2020, y tampoco tiene mejores esperanzas de cara al 2021\". En verdad, agregan que los clientes del servicio están postergando las celebraciones sine die, \"a la espera de tiempos mejores y certezas\" y agregan que \"muchas de las compañías que son parte de este ámbito van a quedar fuera de las ayudas del Gobierno\".

    Por último, el texto de la PNL recoge que \"exactamente, por de qué manera se festejan estos sucesos, es más simple que en otras actividades tener listas cerradas de asistentes, trabajadores o bien distribuidores, aparte de que estos listados de convidados se conocen con bastante anterioridad a la celebración. Y una buena parte de los acontecimientos se festejan al aire libre, o bien en carpas abiertas o bien semiabiertas\".


    Buscar
    Quizás te interese...