PALMA, 19 Mar.

    Cs Palma ha anunciado este viernes una iniciativa para demandar en el Municipio de Palma acceso gratis a Internet para los jóvenes escolarizados de las residencias de Son Ximelis.

    De este modo lo ha indicado la portavoz del conjunto municipal de Cs en el Municipio de Palma, Eva Pomar, tras reunirse con Naüm Son Roca, un proyecto asociado-educativo de las Hermanas de la Caridad.

    "En Son Ximelis viven 2.463 personas, que, ampliando el perímetro, alcanzan los 4.000 en Son Roca, y es una zona con una esencial población infantil y juvenil, que está padeciendo la brecha digital, acentuada por la COVID-19", ha explicado Pomar.

    La regidora ha remarcado que "muchas familias no cuentan con acceso a internet" y que esto complica continuar el curso escolar para los jóvenes del distrito ahora que las clases se hacen en línea debido al COVID-19.

    Además, la portavoz ha recordado que el Municipio aprobó una iniciativa de Cs en la que se comprometía a facilitar el acceso a Internet a todos y cada uno de los jóvenes escolarizados de Palma.


    Buscar
    Quizás te interese...