PALMA, 29 Jun.

    La portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado este martes que la presidente de la corporación insular, Catalina Cladera, "debe dar explicaciones sobre de qué forma ha perjudicado el megabrote de COVID registrado en los últimos días a la imagen de Mallorca como destino sobre la que tanto se ha trabajado".

    Conforme ha señalado Ciudadanos en una nota de prensa, para Camiña, "aparte del costo económico de costear el aislamiento de los estudiantes", los mallorquines ven de qué manera se pone en riesgo la restauración económica de la Isla "al quedar en cuestión la capacidad de las autoridades locales para administrar la desescalada".

    "Se han gastado millonadas para vender Mallorca como destino seguro y en un fin de semana se ha ido todo al traste", ha apuntado Beatriz Camiña, quien se ha asegurado que "Cladera debe explicar qué consecuencias va a tener todo ello sobre nuestros primordiales mercados transmisores pues este episodio puede tener consecuencias gravísimas en la temporada".

    También, la portavoz de la capacitación naranja ha calificado de "indignante" que el Gobierno califique de "anécdota" el megabrote. "Procurar rebajar la gravedad de lo sucedido es una irresponsabilidad que no van a poder tapar diciéndoles solamente a los touroperadores que la mayor parte cumple las reglas, deben probar que están a la altura de lo que Mallorca precisa para ser percibida como un destino seguro", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...