PALMA, 11 Feb.

    Ciudadanos (Cs) en Palma ha pedido este jueves al equipo de gobierno del Municipio de Palma que escuche a los ámbitos perjudicados por las limitaciones del coronavirus y que cree conjuntos de trabajo para acordar la reactivación económica en la capital abalear.

    La portavoz de Cs en el Municipio de Palma, Eva Pomar, y el regidor Alejandro Escriche se han reunido con la presidente de Pimem Restauración, Eugenia Cusí, para "buscar opciones alternativas a la carencia de ayudas" que está padeciendo el ámbito de la restauración.

    Tras el encuentro, Pomar ha explicado que la asamblea mantenida con la patronal ha sido positiva, pues les han explicado múltiples propuestas que desde Pimem desean hacer, y que "asistirían a muchos perjudicados por la crisis económica derivada de la pandemia". Conforme Pomar, "estas propuestas precisan de unas administraciones diligentes y cooperativas, que participen de la escucha activa y que no vayan a las asambleas a imponer".

    De esta forma, ha considerado preciso establecer una mesa de trabajo entre los agentes sociales y las administraciones y ha asegurado que su conjunto insistirá al regidor de Palma, José Hila, "a que abra un canal directo con las patronales y sindicatos, mas que esas comunicaciones sean para plantear, acordar y actuar, no para dar negativas a todas y cada una de las propuestas, como se ha hecho hasta ahora".

    Pomar ha "tendido la mano" al primer edil a fin de que la administración "se adapte a los tiempos del tejido empresarial de Palma". "En el trabajo por la reactivación económica, nos hallarán, mas no nos van a hallar si pretenden que seamos cómplices de su inacción", ha añadido.

    Además, ha protegido que el ámbito de la restauración sea "un motor económico en Palma, aportando valor a la urbe, del mismo modo que debe serlo el comercio local". "Debemos sentirnos orgullosos de nuestro campo de la restauración y apoyarles con ayudas económicas para salir adelante", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...