La secretaria general de CS asegura que el partido tiene "la firme determinación de no rendirse" ante su oferta de apoyo a los Presupuestos Generales del Estado

    Bravo apuesta por traer a Baleares "una voz de oposición moderada y sensata" que pueda "hacer en frente de los populismos y nacionalismos"

    PALMA DE MALLORCA, 14 Nov.

    La secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, solicita al Partido Socialista que haga "más caso a esas voces que ofrecen la vía de la moderación y deje de hacer concesiones lejanas" al interés general de los españoles.

    En declaraciones a Europa Press ya antes de acudir a la asamblea del comité autonómico del partido en Baleares, Bravo responde a las aseveraciones efectuadas por el presidente de Castilla-La Mácula, Emiliano García-Page, en las que, este viernes, afeó al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, "permitirse el lujo de vedar a Ciudadanos" en los posibles pactos de los Presupuestos Generales del Estado.

    De esta forma, Page defendió lograr acuerdos con el partido de Arrimadas, un hecho al que la secretaria general de Ciudadanos se refiere para insistir en que "está muy clara" la vía opción alternativa. "No se puede decir que deben convenir con los nacionalistas por el hecho de que es la única opción", remarca Bravo, quien matiza que es el Partido Socialista Obrero Español "el que debe escoger".

    Conforme Bravo, "puede seleccionar la vía de voces afines a la de Page y muchos de sus votantes o bien puede ganar el pulso Unidas Podemos". En esta línea, recuerda que tanto Partido Popular como Vox están instalados en el 'no', "mientras que Ciudadanos sí ha ofrecido alternativas".

    Va más allí Bravo y recuerda que el PP hace unos alegatos "para ocupar un espacio, mas la realidad se debe probar con los actos". "Se prueba con una mano tendida y la predisposición a charlar, algo que tiene Ciudadanos", resalta.

    De esta manera, Ciudadanos sostiene "la firme determinación de no rendirse" frente a la oferta al Gobierno de respaldar los Presupuestos Generales del Estado con posibles pactos, mas rechaza justificar por qué razón el Partido Socialista no se acoge a la oferta de la capacitación naranja. "Eso lo debería explicar Sánchez", comenta Bravo.

    Un caso que pone Bravo de "mano tendida" es la de la Ley Celaá, en la que el partido ha pedido reconocer que el castellano es lengua vehicular o bien acorazar el 25 por ciento de clases en castellano. La líder de Ciudadanos matiza que es Esquerra Republicana el que "juega con estas cesiones al catalán" a cambio de su apoyo a los Presupuestos. "El Partido Socialista Obrero Español no tiene por qué razón ceder a estos chantajes", insiste.

    A pesar de la comisión festejada este viernes en la que se votó el dictamen del proyecto de la ley orgánica de Modificación de la LOE, la Lomloe, más famosa por ley Celaá, Ciudadanos avanza que la regla proseguirá su trámite y la capacitación naranja seguirá ofertando su "mano tendida" a fin de que el Gobierno deje de ceder "frente a las presiones del separatismo".

    Sobre la asamblea en Baleares, que estuvo encabezada por la organizadora autonómica de Cs en las Islas, Patricia Guasp, la secretaria general de la capacitación naranja resume que el partido empieza "una etapa nueva" con Inés Arrimadas como líder y, por consiguiente, el propósito es "estimular y también impulsar aires nuevos en todos y cada uno de los comités territoriales autonómicos".

    "Nuestra pretensión es traer esa voz de oposición a Baleares", afirma Bravo, mientras que la considera "moderada y sensata" a fin de que pueda "hacer en frente de los populismos y nacionalismos" y, por otra parte, se puedan tomar medidas en lo económico y lo social para aproximar "la prosperidad" a una zona "tan rica como Baleares y tan perjudicada por la crisis actual".


    Buscar
    Quizás te interese...