PALMA, 21 Ene.

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Municipio de Palma, Eva Pomar, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno que paralice el proyecto de la calle Nuredduna hasta el momento en que logre el acuerdo con los vecinos y mercaderes de Pere Garau.

    "Se trata de un proyecto que no ha contado con la participación ciudadana del distrito y que, debido a ello, se está encontrando con una fuerte oposición vecinal", ha declarado Pomar, quien ha añadido que su capacitación plantea frenar este proyecto "a lo largo de un tiempo prudencial" para hacer un proceso de participación ciudadana, de igual forma que se ha hecho con las galerías de plaza Mayor.

    Conforme Cs, para cumplir su solicitud solo se requiere voluntad política. "Sentarse con las entidades vecinales del distrito, los representantes de comercios y mercado y hacer el proyecto más preciso para Pere Garau", ha explicado Pomar, quien ha recordado que "en 2018, el regidor Antoni Noguera, por entonces regidor, se reunió con los vecinos para asegurarles que abrirían un proceso de participación ciudadana, y eso no se ha llevado a cabo".

    También, la portavoz ha señalado que "puesto que Pere Garau es un distrito con falta de equipamientos y zonas verdes, una inversión de 3 millones de euros debe atender las demandas más urgentes de la zona". Además de esto, ha asegurado que "ya antes de efectuar la peatonalización se debe asegurar que la movilidad va a ser fluida".

    MESA PALMA ACCESIBLE

    Por otra parte, Pomar ha reclamado dejar participar a los partidos de la oposición en la Mesa Palma Alcanzable. "Palma aún tiene labores pendientes en materia de accesibilidad. Es por esta razón que, en el mes de febrero de 2020, nuestro conjunto pidió en pleno que se convocara a todos y cada uno de los conjuntos a una asamblea para tratar temas de accesibilidad ya antes de concluir el año pasado. La propuesta fue aprobada unánimemente, mas el equipo de gobierno no cumplió el pacto y pasado ya el año 2020 todavía no se nos ha convocado", ha lamentado.

    También, ha censurado la "falta de transparencia" por la parte del área de Infraestructuras y ha indicado que hace un año que no se publican las actas de la Mesa Palma Alcanzable en la página web del Municipio. Por este motivo, ha dicho ignorar de qué manera se están haciendo las líneas estratégicas en materia de accesibilidad, si se está examinando el plan municipal de accesibilidad, o bien si se están desarrollando manuales sobre la accesibilidad universal del ayuntamiento.

    Por último, Pomar ha reclamado la publicación en la página web del Municipio de Palma de la Memoria anual de actuaciones, que debe realizar la Mesa Palma Alcanzable, como que se publiquen las actas de las asambleas en el sitio web del Municipio, "como se venía haciendo hasta enero del 2020".


    Buscar
    Quizás te interese...