PALMA, 8 Ene.

    Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha pedido este viernes promocionar la Isla como un destino permanente para teletrabajadores extranjeros, con lo que demandan que Gobierno central y autonómico "empiecen contactos" para lograr pactos en materia fiscal, de residencia y tecnológica.

    La portavoz insular de la capacitación, Beatriz Camiña, ha indicado en un comunicado que "se podría aventurar" que esta modalidad de trabajo a distancia "ha venido para quedarse" y ha señalado que "deja aprovechar al límite el potencial de las últimas tecnologías y favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral".

    Ciudadanos, que discutirá esta petición en el próximo pleno del Consell de Mallorca, ha apuntado que esta solicitud, que "podría traer importantes beneficios a la isla" si se expande internacionalmente, asimismo "deja contribuir a la mejora de la movilidad y la sostenibilidad ambiental".

    "Sin ir más allá, si los turistas vienen, consumen y desarrollan acá su actividad normal, nos dejaría colectar más Impuesto sobre el Valor Añadido, que es uno de nuestros impuestos principales", ha manifestado Camiña, quien considera indispensable la cooperación entre el Govern y el Gobierno central para realizar esta iniciativa.

    "Mallorca cuenta con grandes atractivos para promocionar el turismo de trabajo a distancia, como son la calidad y el modo de vida, la seguridad y el tiempo, lo que atraería significativamente a los teletrabajadores extranjeros", ha apuntado la portavoz insular de la capacitación.


    Buscar
    Quizás te interese...