PALMA DE MALLORCA, 18 Nov.

    La portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha reclamado este miércoles que se revise "al alza" el plus de insularidad para los empleados públicos del Estado destinados a Baleares.

    Conforme ha explicado en una conferencia de prensa tras la celebración de la Junta de Portavoces en el Parlament, se ha presentado una enmienda en esta línea a los Presupuestos Generales del Estado.

    Guasp ha apuntado que los 10.000 funcionarios del Estado en Baleares merecen un trato "justo y digno" como el que se recibe en Canarias, en Ceuta o bien en Melilla. Conforme ha añadido esta diferencia de trato asimismo afecta al déficit de plantilla por el hecho de que los trabajadores deben encarar mayores importes en la cesta de compra y en los alquileres.

    Conforme ha añadido asimismo se han presentado enmiendas a los PGE, frente al "trato injusto", demandando 500.000 euros para la construcción de los nuevos juzgados de Ciutadella y la cesión del viejo cuartel de Son Busquets al Municipio de Palma para edificar residencias de protección social.

    En este sentido, ha destacado que Cs ha presentado más de 300 a los PGE al tiempo que Vox no ha presentado ninguna. "Unos chillan, mas no logran nada para los ciudadanos", ha apuntado.

    Con relación a la abstención de su conjunto en el discute de totalidad de los Presupuestos autonómicos, Guasp ha protegido la "responsabilidad y la coherencia" de la resolución a fin de que las cuentas puedan gestionarse y que puedan ser corregidos y mejorados. "En un sí a la tramitación, no un sí a los Presupuestos", ha afirmado la portavoz naranja.

    Sobre la salida de ciertos afiliados tras la renovación del partido en Baleares, la portavoz parlamentaria ha lamentado que ciertos "hayan priorizado" sus cargos en frente de las demandas de la sociedad civil.


    Buscar
    Quizás te interese...