PALMA, 5 Feb.

    Ciudadanos ha registrado este viernes en el Parlament abalear un escrito con el que pide crear una comisión no permanente de investigación sobre los protocolos de vacunación contra el COVID-19 en Baleares, una vez que hayan trascendido múltiples casos de altos cargos que han recibido las dosis.

    De este modo lo ha anunciado la organizadora autonómica de Cs Baleares y portavoz del conjunto parlamentario, Patricia Guasp. "Solicitamos máxima trasparencia y explicaciones de de qué manera, por qué razón y quiénes han recibido la dosis para inmunizarse contra el coronavirus", ha declarado.

    Desde Cs han avanzado que no piensan permitir "ninguna falta de moral frente a una ciudadanía indignada y desconcertada frente a los últimos casos que han sido destapados por los medios de comunicación", pues desean "una vacunación sin privilegios".

    Guasp ha expresado que confían en conseguir "el máximo respaldo parlamentario" a la propuesta de crear una comisión estudiosa, "incluyendo a los asociados del Acuerde, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos", teniendo presente sus críticas sobre este tema las últimas semanas. Sobre esto, la portavoz de Cs ha acusado a estos conjuntos de "hacer oposición en frente de los micrófonos y a rendir pleitesía a la presidenta" en las asambleas del Consell de Govern.

    Por este motivo, Guasp ha animado a MÉS y Podemos a "dejar su vira de bolos por los medios de comunicación" y llevar su crítica al Parlament "con propuestas firmes y valientes".

    La miembro del Congreso de los Diputados naranja asimismo ha reiterado la propuesta de Cs a fin de que todos y cada uno de los partidos se adhieran a un compromiso ético, que implique que toda persona con responsabilidades políticas que reciba la vacuna sin que sea el instante indicado "sea alejada de sus funciones" .

    Cs ha concluido recordando la renuncia del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas. "Demandamos exactamente la misma contundencia en Baleares", ha dicho Guasp.


    Buscar
    Quizás te interese...