PALMA, 22 Jun.

    El Conjunto Parlamentario Ciudadanos ha registrado este martes una pregunta con petición de contestación escrita en el Parlament, en la que demanda información detallada sobre los movimientos de la página web del Portal de Trasparencia donde se exponen los datos de altos cargos del Govern vacunados en frente de la COVID-19.

    También, el conjunto pide información de por qué razón no se han actualizado los datos de esta página desde el pasado 26 de abril y por qué razón no son alcanzables a la ciudadanía este martes.

    Desde el Ejecutivo autonómico han explicado que el fallo registrado este martes en el Portal de Trasparencia se debe a que se están actualizando los datos de vacunación de altos cargos que figuran en este.

    Mediante su cuenta de Twitter, el miembro del Congreso de los Diputados de Cs Juan Manuel Gómez ha censurado que el Govern no cumple con los criterios de trasparencia en lo que se refiere a la publicación de los nombres de altos cargos y aconsejes vacunados a los que se comprometió el pasado 21 de abril.

    El pasado 9 de junio, a lo largo de la comparecencia de la consellera de Salud, Patricia Gómez, en sede parlamentaria, desde Cs se le instó a facilitar la accesibilidad de todo género de información relativa a la COVID-19 --incluyendo los informes del comité científico-- y se manifestó que el listado tenía data de última actualización el 26 de abril.


    Buscar
    Quizás te interese...