PALMA, 13 Ene.

    Cs va a preguntar este jueves en el pleno del Consell de Mallorca por las previsiones del departamento de Turismo sobre la época 2021, remarcando que el ámbito turístico ya da por perdida la Semana Santa debido al avance de la pandemia.

    De esta manera lo ha explicado este jueves la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, que ha expresado "preocupación" por las declaraciones del campo sobre la actividad para Semana Santa.

    "Es totalmente preciso que tanto la población como el ámbito conozcan qué tiene previsto hacer el departamento que se hace cargo de la promoción turística de la isla", ha considerado.

    COMISIÓN DE MOVILIDAD

    Además, Cs va a preguntar asimismo en el pleno en qué momento prevé Infraestructuras convocar la Comisión de Movilidad, "por el hecho de que se están tomando resoluciones en este campo fuera del sitio que corresponde, que es exactamente esa comisión".

    En este sentido, Camiña ha asegurado que se están adoptando resoluciones "sin ningún género de acuerdo, ni con el resto de partidos ni con los ámbitos afectados".

    PROMOCIÓN DE MALLORCA PARA 'NÓMADAS DIGITALES'

    Por otro lado, otra iniciativa de Cs en el pleno es una petición para "fomentar Mallorca como destino de los llamados 'nómadas digitales', las personas que para desarrollar su trabajo solo precisan un portátil y una buena conexión y, por lo tanto, pueden hacerlo desde un sitio diferente al que residen".

    "Ya antes se charlaba de desestacionalización y ahora lo que precisamos es que venga el turismo, y por esta razón deseamos aportar nuestro grano de arena y que nuestra isla sea un destino preferente para este segmento turístico", ha argumentado Camiña.

    ABUSO DE LA TEMPORALIDAD

    Por último, la portavoz de Ciudadanos ha avanzado que presentarán otra petición sobre "el abuso de la temporalidad en la Función Pública". "El porcentaje de interinidad en el Consell es muy, muy alto, más del 40 por ciento, y en el IMAS es más del 80 por ciento", ha advertido.

    Camiña ha sostenido que este fenómeno "supone un fraude de ley al que hay que dar solución cuanto antes". "Deseamos que se comience a negociar con todos y cada uno de los representantes de los empleados públicos", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...