PALMA, 15 Mar.

    El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament tirotear, Marc Pérez-Ribas, ha informado que su conjunto va a preguntar este martes a la presidente del Govern, Francina Armengol, de qué forma administrará la nueva línea de ayudas a empresas y autónomos aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

    En una conferencia de prensa en la Cámara abalear, Pérez-Ribas ha explicado que Cs va a llevar esta cuestión al pleno de este martes, tras pedir un cambio de pregunta para la sesión.

    El miembro del Congreso de los Diputados de Cs ha valorado de forma positiva el plan de ayudas aprobado por el Gobierno central y ha considerado que es "una buena noticia" para Baleares, si bien ha lamentado que "se haya retrasado tanto". "Nuestros empresarios y autónomos no pueden aguardar más y precisan que estas ayudas se gestionen con urgencia", ha señalado.

    Aparte de la línea de ayudas, Cs va a llevar al pleno de este martes otras cuestiones como el cambio de topónimo de Mahón. Pérez-Ribas ha censurado que "si Menorca tiene una modalidad lingüística y en esta modalidad se puede redactar la capital actual de una forma, carece de sentido que se deje de redactar para usar el catalán estándar que no es el que se emplea en la isla de Menorca".

    Además, el Conjunto Ciudadanos asimismo va a preguntar en el pleno de este martes al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, si las Islas ya están listas para empezar a percibir turistas.

    Por otra parte, Cs lleva 2 ideas esta semana a las comisiones del Parlament, una sobre fortalecer la especialización turística de Baleares y otra sobre el sistema turístico circular para impulsar la economía circular en el campo.

    Preguntado por la asamblea de la Ejecutiva de Cs, Pérez-Ribas ha señalado que la organizadora autonómica de la capacitación, Patricia Guasp, está asistiendo al encuentro en estos instantes y va a dar explicaciones sobre los temas del partido cuando la asamblea concluya.


    Buscar
    Quizás te interese...