PALMA DE MALLORCA, 13 Nov.

    Ciudadanos (Cs) ha reivindicado este viernes que va a jugar "un papel muy importante" en la política de Baleares, ya antes de la primera asamblea del nuevo Comité Autonómico de la capacitación que se festeja esta tarde en Palma.

    De este modo lo ha expresado la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, quien se ha alejado este viernes hasta la capital abalear así como el secretario de Organización nacional, Borja González, para acudir al encuentro.

    Bravo ha calificado este como "un día esencial para Ciudadanos en Baleares". "Hemos venido para acompañar en este arranque y en esta nueva etapa", ha señalado.

    Ante de la asamblea del Comité, la secretaria general de la capacitación ha asegurado que Cs no ha renunciado "ni un ápice a las reivindicaciones que están en su ADN". "Para nada hemos perdido el norte, estamos en una situación de pandemia y eso es lo que ha hecho que se haya prestado esa mano tendida al Gobierno", ha indicado.

    Bravo, quien asimismo es miembro del Congreso de los Diputados en el Parlament de Cataluña, ha asegurado que conoce "lo que es hacer frente al nacionalismo, hacer de dique de contención y también procurar recobrar el terreno que han ido ganando un año tras otro el Partido Socialista Obrero Español y el PP".

    En este sentido, ha señalado que "con gobiernos del PP y del Partido Socialista, estudiar en lengua española y además de esto en lengua catalana es imposible actualmente en Cataluña". "No solo con ese tachado de lengua vehicular, sino más bien con la legislación que tenemos el día de hoy en día", ha lamentado.

    "Cs nació para reivindicar que el bipartidismo no podía estar apoyándose en los partidos nacionalistas de manera continua y hacer cesiones a cambio de los presupuestos, que es exactamente lo que ocurre ahora mismo", ha censurado. Además, ha explicado que la capacitación pretende "ofrecer una vía opción alternativa a fin de que el Gobierno no deba tener como disculpa que la única opción que tiene es respaldarse en Esquerra Republicana o bien en Bildu".

    "Estaremos hasta el último instante ofertando esa vía opción alternativa a fin de que el Gobierno no deba ceder dados estos chantajes que conocemos", ha asegurado, al unísono que ha añadido que desde Cs vinculan los PGE a mejoras en las propuestas económicas, en la competitividad en las compañías, a que no se suban los impuestos y "a la igualdad de todos y cada uno de los españoles a que no se condicionen los presupuestos a cesiones al nacionalismo".

    "No es que los estemos condicionando, es Esquerra Republicana la que mete en el discute cuestiones como la lengua, los indultos o bien las reformas del Código Penal. Son otros partidos los que imponen como condición a su apoyo a los Presupuestos cuestiones que nada deben ver", ha criticado.

    NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN EL COMITÉ AUTONÓMICO

    Por otra parte, en estos instantes faltan 2 cargos por nombrar en el nuevo Comité Autonómico de Cs en Baleares: secretario de Relaciones Institucionales y secretario de Programas. Sobre esta cuestión, el secretario de Organización de Cs, Borja Gónzalez, ha indicado que "la ejecutiva autonómica es soberana para tomar este género de decisiones".

    Con respecto a la posibilidad de que el eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá ocupe algún cargo, desde la capacitación han insistido en que los nuevos cargos "se van a saber en los próximos días".

    Por su lado, la organizadora autonómica de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha apuntado que la capacitación cuenta "con un proyecto para construir". "Contamos con todos y cada uno de los cargos para sumar en este proyecto y de esta manera seguiremos", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...