Guasp: "Cs proseguirá demandando a las administraciones un alivio fiscal, ayudas directas a fondo perdido y también impulso a la actividad comercial"

    PALMA DE MALLORCA, 21 Nov.

    La Organizadora de Ciudadanos (Cs) Baleares, y portavoz de Cs en el Parlament abalear, Patricia Guasp, y la portavoz de la capacitación en el Municipio de Palma, Eva Pomar, se han reunido con la Asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco), para percibir sus reivindicaciones y necesidades frente a la situación "límite" que viven.

    Conforme ha informado Patricia Guasp este sábado en nota de prensa, "los pequeños y medianos comercios están en una situación límite. Precisan soluciones y protección por la parte de las administraciones, como las que está planteando desde Cs a nivel autonómico en el Parlament".

    En esta línea, ha asegurado, "desde Cs se proseguirá demandando un alivio fiscal y liquidez, el aplazamiento de impuestos y tasas, como ayudas directas a fondo perdido para autónomos y comercios a fin de que puedan hacer frente al pago de los locales de sus negocios, al pago de impuestos y cargas mientras que sus ingresos han caído en picado".

    También, la organizadora de Cs Baleares, y portavoz de Cs en el Parlament, ha recordado que "se precisa asimismo impulsar el consumo y la actividad. Y es esencial solventar los inconvenientes de movilidad".

    Por su lado, la portavoz de Cs en Cort, Eva Pomar, ha señalado el plan de medidas presentadas por el conjunto municipal para la restauración del pequeño y mediano comercio de Palma.

    "Es en estos instantes en los que el Municipio ha de estar a la vera de los mercaderes y autónomos, y desde Cs Palma trabajaremos mano a mano con todos ellos para dar voz a sus demandas en el Consistorio", ha concluido Pomar.


    Buscar
    Quizás te interese...