PALMA, 18 May.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern abalear, Iago Negueruela, ha asegurado que las Islas se presentarán desde este miércoles en Fitur 2021 como \"primordial destino del Mediterráneo abierto al mundo\".

    En el pleno del Parlament, Negueruela ha señalado que el trabajo efectuado a lo largo de los últimos meses hace que la comunidad esté lista para la época turística. \"Vamos a tener temporada, que se va a ir acrecentando de forma exponencial merced al trabajo que se está realizando\", ha señalado.

    Como contestación a una pregunta del miembro del Congreso de los Diputados de Cs Marc Pérez-Ribas, el conseller ha expuesto que todavía se sostiene el pacto de la Unión Europea del año pasado que deja la distinción por territorios con otros países que se hallan en situaciones epidemiológicas afines. \"El hecho de que haya medidas diferentes para regresar a los países de origen por la parte de nuestros primordiales mercados es lo que marca los diferentes corredores seguros\", ha apuntado.

    \"Creo que la oposición debería poner en valor el trabajo que se hace para estar abiertos al planeta, que eso es lo que está dejando recobrar el turismo de forma más esencial que otros muchos destinos contendientes. Creo que ese es el primordial valor que llevamos a Fitur\", ha destacado.

    VIAJE DEL GOVERN A BERLÍN

    Asimismo desde el Conjunto Ciudadanos, la portavoz parlamentaria de la capacitación naranja, Patricia Guasp, ha preguntado al conseller de Modelo Económico sobre su valoración del viaje que hizo a Alemania la semana pasada al lado de la presidente del Govern, Francina Armengol.

    Guasp ha insistido en la necesidad de acrecentar el ritmo de vacunación para poder tener temporada turística y que se hagan todos y cada uno de los sacrificios a fin de que R. Unido distinga por zonas a las Islas en su semáforo COVID. \"Sánchez no deja de dar la espalda al turismo y a Baleares\", ha criticado, al unísono que ha explicado que es preciso que \"la demanda y las esperanzas se traduzcan en reservas y visitas\".

    Negueruela ha recordado el bulto de medidas que presentó el Ejecutivo autonómico en Berlín y ha señalado que \"lo que más se valora son las medidas de seguridad\", que dejan que se recupere una parte del turismo hoy día. \"Somos los únicos posicionados del Mediterráneo en el turismo alemán\", ha indicado.

    En este sentido, ha asegurado que este pasado fin de semana se acrecentaron en Baleares un 55 por ciento los vuelos respecto a la semana precedente y que el 60 por ciento de los vuelos con Alemania se han recuperado respecto a 2019.


    Buscar
    Quizás te interese...