Guasp asegura que no dejarán que "se prosiga ayudando al Govern" desde el Parlament

    PALMA, 18 Feb.

    Ciudadanos (Cs) Baleares ha registrado un escrito a la Mesa del Parlament con el que solicita que la propuesta de creación de una comisión no permanente de investigación sobre la aplicación del protocolo de vacunación contra la COVID-19 en Baleares sea gestionada por el procedimiento de emergencia.

    La portavoz del conjunto parlamentario y organizadora autonómica del partido en Baleares, Patricia Guasp, ha justificado esta solicitud basándonos en que "urge aclarar qué pautas ha seguido la Conselleria de Salud para realizar la campaña de vacunación tras haberse conocido que se ha administrado el antídoto a personas que no pertenecen a los conjuntos prioritarios de la primera fase".

    En este sentido, Guasp ha lamentado que la Mesa del Parlament todavía no haya calificado la solicitud de Cs de esta comisión de investigación "para incluirla en el orden del día del próximo pleno y que todos y cada uno de los conjuntos puedan votarla".

    "Aguardamos que el veto a votar de forma urgente esta comisión en el pleno no sea una estrategia para tapar el escándalo", ha declarado ya antes de asegurar que no dejarán que "se prosiga ayudando al Govern desde esta institución".

    "Solicitamos máxima trasparencia y explicaciones de de qué manera, por qué razón y quiénes han recibido la dosis para inmunizarse contra el coronavirus", ha manifestado Guasp, quien asimismo ha advertido que van a ir "hasta el final del asunto". "No toleraremos ninguna falta de moral frente a una ciudadanía indignada y desconcertada frente a los últimos casos que han sido destapados por los medios. Deseamos que en Baleares haya una vacunación sin privilegios", ha declarado.

    Para finalizar, ha aguardado tener "el máximo respaldo parlamentario" para crear esta comisión de investigación, "incluyendo a MÉS per Mallorca, a quiénes animamos a que el papel reivindicativo que están haciendo frente a los micrófonos se materialice en sus acciones y resoluciones políticas en el Parlament", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...