El plus va a tener una parte fija de 6.000 euros y otra de hasta 12.000 euros que se va a deber justificar

    PALMA DE MALLORCA, 9 Dic.

    El pacto alcanzado entre Cs y Unidas Podemos sobre el plus de 22.000 euros para altos cargos del Govern de fuera de Mallorca incluye obligar a los adjudicatarios a aprobar todos los años, a través de una declaración responsable, que no han alterado de isla de vivienda.

    De esta manera lo ha anunciado la portavoz de Cs, Patricia Guasp, que ha explicado que el complemento va a tener una parte fija de 6.000 euros y otra de hasta 12.000 euros que se va a deber justificar documentalmente para poder compensar los gastos derivados de los desplazamientos.

    Cs y Unidas Podemos han transaccionado la enmienda de Cs, esto es, han acordado un texto entre los dos, que se vota esta tarde en la Comisión de Presupuestos.

    Guasp ha explicado que demandaban una reformulación de este complemento "para ir on-line con las recomendaciones de la Oficina Anticorrupción". El organismo que dirige Jaume Far advirtió que poco tras las elecciones de mayo de 2019, un alto cargo -la directiva general de Innovación del Govern, Núria Riese- cambió su empadronamiento de Palma a Ibiza y comprobó que tenía una residencia en alquiler en la capital tirotear.

    Por esta razón, el nuevo texto plantea que los altos cargos que reciban este complemento deban producir de año en año una declaración responsable ratificando que no han alterado de isla de vivienda. Hasta el momento, esta declaración solo se hacía al comienzo de la legislatura o bien siendo nombrados.

    La miembro del Congreso de los Diputados de Cs ha remarcado que 22.000 euros "es el salario medio anual de los ciudadanos de las Islas" con lo que "esta cantidad como sobresueldo era muy inflada".


    Buscar
    Quizás te interese...