PALMA, 3 Jun.

       Los Conjuntos Ciudadanos y Popular en el Consell de Mallorca han demandado este jueves nuevamente la creación de una comisión de investigación para aclarar las actuaciones de los responsables del Instituto Mallorquín de Temas Sociales (IMAS) frente a los casos de explotación sexual a menores tutelados por la corporación.

       En una conferencia de prensa, la portavoz del Conjunto Ciudadanos en la corporación insular, Beatriz Camiña, y el portavoz del Conjunto Popular, Llorenç Galmés, han presentado una petición conjunta a fin de que sea debatida en el próximo pleno del Consell y se cree esta comisión de investigación.

       PP y Cs han recordado que el pasado 3 de noviembre de 2020 se festejó, a solicitud de los conjuntos de la oposición, un pleno excepcional donde se solicitaba la creación de esta comisión de investigación.

       La propuesta no consiguió el apoyo suficiente para salir adelante, mas se crearon 2 comisiones con relación a esta problemática: una comisión de especialistas y una comisión política, las que ya han concluido su labor y elevado sus conclusiones al Consejo Rector del IMAS.


    Buscar
    Quizás te interese...