PALMA DE MALLORCA, 22 Oct.

    Cs y Vox han reclamado este jueves aclarar si ha habido presiones por la parte del PSIB a la Policía Local para "silenciar" o bien "ocultar" la información sobre la presencia de la presidente del Govern, Francina Armengol, en un bar de copas de madrugada sancionado por saltarse los horarios.

    "Si desde el PSIB se ha efectuado presión sobre las áreas de repercusión, nos parecería muy grave y sería preciso depurar responsabilidades", ha declarado, la portavoz del conjunto municipal de Ciudadanos (Cs) en el Municipio de Palma, Eva Pomar.

    En un comunicado, Cs se ha referido a la información publicada por el diario 'Última Hora' con respecto a una instrucción interna del jefe de la Policía Local, José Luis Carque, advirtiendo de posibles sanciones a los agentes que filtren informaciones a los medios en vez de respetar los canales oficiales, conforme establece la normativa de las policías locales.

    "Es preciso que el regidor Hila y la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, den las pertinentes explicaciones", ha señalado Pomar, quien ha indicado que "es mucha casualidad que este requerimiento a los agentes se efectuase el día 8 de octubre, solo unas horas una vez que Armengol se hubiera, presuntamente, saltado las reglas sanitarias".

    Pomar ha lamentado que "la doble ética del PSIB", y ha pedido a los asociados de Hila que "levanten la voz para eludir que el PSIB politice a nuestra Policía Local".

    Por su lado, Vox ha pedido la comparecencia de Adrover en el próximo pleno a fin de que explique las instrucciones del jefe de la Policía Local de Palma. Vox desea saber "por qué razón había tanto interés en esconder los hechos".


    Buscar
    Quizás te interese...