PALMA, 11 Ene.

    Un hombre ha admitido este lunes una condena de 4 años de prisión por estafar más de 5.000 euros a un anciano en situación de vulnerabilidad, amigo de la familia, haciéndole opinar que le iba a arrendar una residencia de protección oficial.

    En el juicio, festejado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, el acusado ha reconocido los hechos merced a un pacto de su defensa con la Fiscalía, con lo que ha visto sensiblemente reducida la pena.

    De esta manera, el hombre se ha confesado culpable de un delito de estafa continuada agravada por abuso de relaciones personales, por el que la Fiscalía le solicitaba 6 años de cárcel.

    Aparte de los 4 años de cárcel, el Tribunal le ha impuesto una multa a abonar 2 euros diario a lo largo de 12 meses. También, el hombre va a deber abonar una indemnización a la víctima de 7.795 euros por el fraude y el daño ética.

    Los hechos ocurrieron entre mediados de 2015 y principios de 2016, cuando el acusado, que conocía a la víctima, le ofreció, ante su situación de vulnerabilidad después de ser desahuciado, la posibilidad de arrendar una residencia de protección pública.

    Conforme la Fiscalía, el acusado presuntamente llegó a conseguir del anciano 5.595 euros en múltiples entregas e inclusive las llaves de una residencia que, no obstante, no estaba libre. A lo largo de un tiempo, la víctima debió radicar en una pensión.


    Buscar
    Quizás te interese...