PALMA DE MALLORCA, 22 Dic.

    Agentes de la Policía Nacional en cooperación con agentes de la Policía Local de Palma han detenido este martes a 4 personas en una operación contra el clan del Pablo.

    A lo largo de exactamente la misma, los agentes han efectuado 3 registros y se han requisado de cantidades de mariguana y coca. Esta operación está vinculada a la detención de un hombre de 71 años en el Coll d'en Rabassa tras desarticular una plantación con cerca de 600 plantas de mariguana, que mismo protegía.

    De esta manera, los agentes de la UDYCO han vuelto a pegar una infraestructura de cultivo y preparación de mariguana y que estaría vinculada a un conocido clan asentado en la barriada de la Soledad, descubriendo y suprimiendo un proyecto vanguardista que supondría la externalización de la producción de mariguana.

    Conforme ha informado la Jefatura Superior de Baleares, las pesquisas policiales llevaron a los agentes a una residencia ubicada en el Coll d'en Rabassa, donde observaron múltiples medidas de seguridad en los accesos.

    En el sitio, los agentes efectuaron la entrada y registro de la citada residencia, deteniendo a un varón que estaba al frente de exactamente la misma haciendo las tareas de custodia, a quien se le intervino una escopeta dispuesta para abrir fuego, como más munición. En conjunto se intervinieron cerca de 600 plantas de mariguana con un peso de 61 kilogramos, coca y elementos de tratamiento y dosificación de las substancias.

    La operación prosigue abierta y no se descartan más detenciones. Conforme con la Policía Nacional, a lo largo del año 2020 se han desarrollado múltiples operaciones policiales, en ellas se han eliminado miles y miles de plantas de mariguana y se han desarticulado múltiples puntos de venta de droga muy activos.


    Buscar
    Quizás te interese...