PALMA, 23 Jun.

    La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha publicado este miércoles la convocatoria de subvenciones para respaldar la movilidad exterior de actividades y proyectos que fomenten las diferentes manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial de Baleares.

    Conforme ha informado la Conselleria en nota de prensa, la dotación consta de 150.000 euros y las ayudas van a ir destinadas a respaldar la movilidad exterior de personas, entidades o bien profesionales del campo del patrimonio cultural inmaterial a fin de que participen en ferias, festivales, proyectos, concursos o bien audiciones.

    La Conselleria ha argumentado que los portadores de los elementos del patrimonio cultural inmaterial son las comunidades, conjuntos y personas que lo conocen, sostienen y transmiten, como por servirnos de un ejemplo conjuntos folclóricos, escuelas de ball de bot o bien juegos y deportes tradicionales.

    Por su lado, los adjudicatarios de esta subvención de movilidad van a poder ser personas físicas, asociaciones, comunidades o bien otras personas jurídicas que realicen la actividad subvencionada siempre que el propósito sea dar a conocer el patrimonio cultural inmaterial de las Islas.

    El plazo de presentación de las peticiones va a abrir el próximo 30 de junio hasta el 5 de octubre, al paso que el periodo subvencionable se extiende al 15 de noviembre de 2021.

    El importe máximo anual que se puede otorgar por persona o bien entidad es de 15.000 euros y cada uno de ellos de ellos va a poder percibir apoyo para 5 actividades.


    Buscar
    Quizás te interese...