SEVILLA/TOLEDO, 20 Ene.

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado este miércoles la solicitud por la parte de la mayor parte de las comunidades autónomas de alterar el estado de alarma para adelantar el toque de queda alén de las 22.00 horas, si bien ha asegurado que esta propuesta "va a ser estudiada" por la parte del Ejecutivo central.

    De este modo lo ha confirmado en la conferencia de prensa siguiente al Consejo Interterritorial de Salud, que se ha festejado este miércoles desde Sevilla. El Gobierno había emplazado a las comunidades autónomas a discutir y acordar en esta asamblea la solicitud de reformar el presente estado de alarma para adelantar el horario del toque de queda a las 20.00 horas o bien aun a las 18.00 como han pedido ciertos gobiernos autonómicos.

    En este sentido, tanto Illa como la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han insistido en que los gobiernos autonómicos tienen todavía capacidad de aplicar más medidas que estén amparadas por el presente estado de alarma que rige en el país hasta el mes de mayo.

    (Va a haber ampliación)


    Buscar
    Quizás te interese...