PALMA, 28 Jun.

    El regidor del área de Movilidad Sustentable, Francesc Dalmau, y la directiva general de Movilidad, Irene Nombela, han visitado este lunes los comercios situados en la calle Santa Maria del Sepulcro de Palma para informarles del nuevo decreto del Municipio relativo a la ampliación de la zona Acire de Sant Jaume.

    Conforme ha informado el Municipio en nota de prensa, esta medida se enmarca en el conjunto de actuaciones amontonadas en el proyecto 'Palma Camina' y que tienen por objetivo "pacificar el tránsito, recobrar el espacio para los viandantes y producir Zonas de Bajas Emisiones" que hasta el momento estaban más destinadas al parking de automóviles que al disfrute peatonal.

    La ampliación del Acire San Jame hasta la calle Bonaire afectará a las próximas calles: Bonaire, Santa María del Sepulcro, Jaume Duran, Hug de Ribesaltes, Aragonès, Joan de Cremona, Jaume de Santacília, Berenguer de Sant Joan, Carladès, Omeladès y Conflent, calles que hasta el momento son zona ORA y que van a pasar a transformarse en Acire --áreas de circulación limitadas reguladas--.

    Además de esto, en estas zonas solo van a poder circular automóviles autorizados y que dispongan de una tarjeta Acire, aparte de otros exentos de autorización, como son servicios sanitarios, de prevención de incendios o bien personas con movilidad reducida.

    Con la meta de informar a todos y cada uno de los establecimientos que se ven perjudicados por estas medidas, las visitas se van a ir extendiendo en los próximos días, si bien no sea hasta en unos meses cuando la iniciativa entre por último en vigor.

    A lo largo de los encuentros, se notifica a los mercaderes con un folleto informativo sobre en qué momento y de qué manera van a entrar en vigor estas limitaciones, como de qué forma pueden pedir su tarjeta Acire.

    Junto a ellos, los vecinos de las zonas perjudicadas han recibido asimismo una carta del Municipio que explica las modificaciones.

    Dalmau ha destacado que estas rondas informativas sirven "a fin de que los mercaderes sepan cuales van a ser los canales de comunicación con el área de movilidad sustentable una vez esta medida esté implementada".

    LA TARJETA ACIRE

    Aparte de los comentados previamente, van a tener asimismo derecho a adquirir la tarjeta Acire Sant Jaume las personas residentes de las calles próximas, que son Bernat d'Enveig, Galeries Jaume III y Jaume III desde el número 14 hasta el 26.

    Los usuarios actuales de Acire Sant Jaume van a poder estacionar y acceder por la nueva puerta de la calle Jaume de Santacília y la de calle Bonaire.

    Finalmente, el Municipio ha recordado que la zona Acire deja asimismo el acceso puntual para la recogida de mercadería con un permiso que se gestiona desde Internet y que, del mismo modo, el consistorio ampliará las zonas de carga y descarga de estos distritos.


    Buscar
    Quizás te interese...