IBIZA, 16 Oct.

    El incendio declarado este miércoles en Es Puig d'en Botja, en el ayuntamiento de Sant Josep, ha quedado extinguido a las 18.30 horas tras carbonizar 4,6 hectáreas de pinar, conforme ha informado el Instituto Tirotear de la Naturaleza (Ibanat) en su cuenta de Twitter.

    El incendio se declaró el miércoles por la tarde por motivos que aún se ignoran. En verdad, el regidor de Sant Josep, Josep Marí Ribas, notificó este jueves a Europa Press que se manejan hipótesis diferentes con relación al origen del incendio.

    En esta línea, Marí Ribas resaltó que se baraja la idea de que el fuego se hubiese provocado de forma eventual tras una quema de broza, mas tampoco se descarta la posibilidad de que hubiese sido provocado de forma intencionada al existir múltiples focos al tiempo.

    Conforme el regidor, la Guarda Civil y los técnicos estudian los hechos. "Sea por imprudencia o bien por provocación, tiene consecuencias que podrían haber sido peligrosísimas. Hay actuaciones irresponsables que nos ponen en peligro", lamentó.

    Los efectivos antincendios combatieron a lo largo de horas las llamas, dándose el fuego por estabilizado el jueves por la mañana. Por cautela fueron desalojadas ciertas residencias el miércoles de noche y no hay que lamentar daños personales.


    Buscar
    Quizás te interese...