PALMA DE MALLORCA, 18 Dic.

    La consellera de Agricultura, Pesca y Nutrición, Mae de la Concha, ha asegurado a Partido Popular y Vox que "deberían aplaudir" los Presupuestos de su departamento, que son "una buena noticia" para el ámbito primario.

    En una cuestión incidental en el undécimo discute de los Presupuestos autonómicos, pertinente a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Nutrición, y a sus secciones y entidades similares, De la Concha ha afirmado que "no entiende" las críticas ni las enmiendas a la totalidad de Partido Popular y Vox.

    La consellera ha destacado que los Presupuestos, pese a la prioridad precisa en un contexto de pandemia cara campos como la Sanidad, la Educación o bien los Servicios Sociales, "son una buena nueva para el campo primaria".

    De la Concha ha subrayado que frente a la crisis se puede recortar en lo público y dar beneficios "a unos pocos", como se hizo en la precedente, o bien respaldar lo público y repercutir en el conjunto de la sociedad.

    Tanto desde Vox como del Partido Popular han criticado en especial la dirección general de Soberanía Alimenticia, que han calificado como un "despilfarro".

    El portavoz de Vox en el discute, el miembro del Congreso de los Diputados Sergio Rodríguez, ha subrayado que la conselleria de Agricultra es el "máximo exponente" de la creación de puestos para "cumplir" con los pactos de Bellver. "Su conselleria va a llegar a tener más altos cargos y funcionarios que labradores hay en el campo", ha apuntado el miembro del Congreso de los Diputados de Vox.

    Rodríguez ha afirmado que la Dirección General de Soberanía Alimenticia nada debe ver con lo que significa la soberanía alimenticia y ha asegurado que se puso en marcha para desarrollar "políticas marxistas-leninistas en su conselleria".

    En esta línea, la miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular Maria Asunción Pons ha criticado que Soberanía Alimenticia aumenta "innecesariamente" la estructura de la administración autonómica y solo ayuda a grandes productores y no a cooperativas o bien pequeñas empresas.

    En la defensa de las enmiendas a la totalidad, las dos formaciones han criticado el retraso de los pagos del Fogaiba.

    La consellera ha protegido el aumento de las partidas destinadas a Fogaiba y a Semilla, que dejarán progresar la investigación.


    Buscar
    Quizás te interese...