PALMA, 29 Ene.

    La Delegación del Gobierno en Baleares ha autorizado la marcha motorizada prevista para este próximo sábado a las 11.00 horas en Palma, la que ha sido convocada por Plataforma Resistencia Tirotear para demandar la reapertura de la hostelería.

    Conforme ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la queja se ha autorizado teniendo presente el informe de la autoridad sanitaria, que califica este acto "de peligro moderado", y puesto que el promotor ha comunicado que se va a hacer en vehículo.

    Conforme con Delegación, la marcha se efectuará únicamente en automóviles, sin obstruir el acceso y el normal funcionamiento de la sede del Govern. Los participantes proseguirán el trayecto que ha comunicado el promotor y no descenderán de los automóviles en ningún instante de su desarrollo, sin que puedan generarse agrupamientos de personas a pie en el comienzo, en ningún sitio de su recorrido ni al final del recorrido.

    Tampoco puede generarse una ocupación prolongada de la calzada ni se puede impedir la prestación de servicios esenciales con incidencia en la seguridad de personas o bien recursos, como son las ambulancias, bomberos, policía o bien emergencias médicas. También, se van a deber respetar las medidas de seguridad y también higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

    La Delegación del Gobierno asimismo ha señalado que el promotor es el responsable del acto, con lo que va a deber adoptar las medidas de seguridad oportunas conforme con el presente nivel 4 de alarma sanitaria. Además de esto, el promotor y los asistentes van a deber atender las indicaciones de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


    Buscar
    Quizás te interese...