La manifestación ha sido convocada este sábado a las 19.00 horas en Las Ramblas

    PALMA, 19 Feb.

    Delegación de Gobierno en Baleares ha anunciado la prohibición, por motivos sanitarios, de la celebración de una manifestación, que ha sido convocada para este sábado 19 de febrero a las 19.00 horas, en Las Ramblas, en Palma, para demandar la libertad del rapero Pablo Hasél, quien este martes entró en cárcel condenado a 9 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo y también injurias a la Corona.

    Conforme ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, el motivo por el que se ha decidido prohibir esta manifestación, ha sido por razones sanitarias. La manifestación había sido comunicada a la Administración por el portavoz de la Plataforma Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura.

    Segura ha comunicado que la convocatoria va a partir de Las Ramblas a las 19.00 horas, siguiendo medidas sanitarias "estrictas", bajo la vigilancia de un comité de seguridad sanitaria y un servicio de orden de apoyo, que va a estar formado por abundantes activistas sociales.

    La Plataforma Stop Desahucios Mallorca, encargada de comunicar a Delegación la voluntad de convocar esta manifestación, ha protegido la celebración de exactamente la misma en el marco de las quejas de estos días efectuadas sobre todo por la juventud y por el ámbito que se ha visto "más abandonado" por el "escudo social" del Gobierno.

    "Los jóvenes ocasionales no fueron renovados y fueron sacados de los ERTEs o bien no fueron contratados al comenzar temporada. El IMV no llega a la mayor parte de demandantes. El contraste entre esta situación, con el encarcelamiento de Pablo Hasél y el escapado rey retirado, huído de la justicia gozando de las vacaciones pagadas en Abu Dabi es insoportable", ha hecho hincapié.

    También, pese a la prohibición de la manifestación, el cartel de la convocatoria está circulando por redes sociales. De llevarse a cabo la manifestación, esta proseguirá a las concentraciones festejadas este martes en la plaza de España de Palma, en la que participaron hasta 200 personas, conforme la Policía; en sa Bassa, en Manacor; y en plaza Miranda, en Mahón, en Menorca, está circulando por redes sociales.

    Exactamente desde Arran Palma han compartido dicho cartel en su cuenta oficial de Twitter, donde en un hilo, que ha sido recogido por Europa Press, han advertido que este sábado van a salir a las calles para demandar la libertad y amnistía total de Pablo Hasél y de todos y cada uno de los que consideran "presos políticos"; contra la "opresión política" por la parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad y como muestra de rechazo de los "ataques fascistas recibidos estos días" en "símbolos antifascistas", entre otras muchas razones.


    Buscar
    Quizás te interese...