PALMA, 21 Ene.

    La Delegación del Gobierno ha autorizado la marcha de la hostelería prevista para este viernes en Palma por el hecho de que, entre otras muchas razones, va a ser únicamente motorizada y proseguirá el recorrido que ha comunicado el organizador.

    Conforme ha informado la Delegación del Gobierno ha tenido en cuenta para dar el visto bueno a la manifestación que el promotor ha cambiado la convocatoria y ha comunicado que se va a hacer únicamente en automóviles.

    La marcha, eso sí, deberá efectuarse "sin obstruir el acceso y el normal funcionamiento del Govern". Conforme la convocatoria, la marcha está previsto que concluya frente al Consolat de Mar, exactamente el mismo punto donde la semana pasada empezó una concentración que no había sido autorizada y que derivó con instantes de tensión frente al Parlament, en las Avenidas y la sede del TSJIB.

    En el trascurso de la manifestación los participantes no van a poder descender de los automóviles y se deberán eludir los conjuntos de personas al comienzo y al final del recorrido.

    Del mismo modo, no va a poder generarse una ocupación prolongada de la calzada ni se va a poder impedir la prestación de servicios esenciales como ambulancias, bomberos, policía o bien emergencias médicas.

    Por otro lado, se van a deber respetar las medidas de seguridad y también higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19, actuales en la data de la manifestación.

    En este sentido, conforme han explicado desde la Delegación, el promotor de la manifestación, como responsable del acto, deberá tomar las medidas precisas para el cumplimiento de las medidas de prevención pertinentes al actual nivel 4 de alarma sanitaria.


    Buscar
    Quizás te interese...