IBIZA, 19 Ene.

    La Dirección insular de la Delegación del Gobierno en las Pitiusas no ha prohibido la manifestación motorizada prevista para este miércoles a las 11.00 horas en Ibiza por la parte del ámbito de la hostelería.

    En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Baleares ha explicado este martes que el promotor ha comunicado el horario de la manifestación y ha indicado que los participantes no van a salir de los automóviles, no va a haber agrupamiento de personas en ningún instante y se cumplirán las medidas sanitarias en los automóviles.

    La Dirección Insular ha señalado que se van a deber respetar las medidas de seguridad y también higiene establecidas por las autoridades sanitarias contra la COVID-19.

    Además de esto, tanto el promotor como las personas asistentes a la marcha motorizada van a deber atender las indicaciones de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    La manifestación ha sido convocada por la Asociación de Bares y Restoranes de Eivissa (ABRE) y, tras mudar de formato debido a las limitaciones, por último se festejará con una caravana de vehículos en los que no va a poder viajar más de una persona, salvo en el caso de convivientes.

    El recorrido escogido empezará en el parking de la calle Padre Josep Manxarell y transcurrirá por la avenida Santa Eulària, avenida Bartolomé Roselló, País Valencià, avenida de España y también Ignacio Wallis, hasta regresar al punto de inicio.

    La Asociación de Bares y Restaurants de Eivissa (ABRE) ha citado la queja para demandar la aplicación de un decálogo de medidas que consideran urgentes para la supervivencia del ámbito.

    De esta manera, este decálogo de reivindicaciones incluye reclamaciones como la puesta en marcha de ayudas reales y directas como compensación por la obligación de cierre o bien restricción de su aforo a aquellos locales que puedan probar que han bajado más de un 50 por ciento su facturación en 2020.


    Buscar
    Quizás te interese...