PALMA DE MALLORCA, 30 Oct.

    Delegación del Gobierno en Baleare ha prohibido una manifestación y una concentración antimascarillas convocadas para este sábado en Palma.

    En un comunicado, Delegación del Gobierno ha detallado que se han prohibido estos 2 actos tras recabar 2 informes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Salud Pública del Govern, en los que notifican que estas quejas, por estar en estado de alarma, suponen "un peligro muy alto" frente a la situación de la pandemia en Mallorca.

    De esta manera, la autoridad sanitaria ha tenido en cuenta en su valoración el índice de peligro epidémico actual en Mallorca, el número indeterminado de asistentes previstos, la duración del acto (2 o 3 horas) y que no se describen las medidas de seguridad previstas.

    Además de esto, la Policía, en su informe, ha detectado incumplimientos y también identificó a múltiples asistentes en otras concentraciones precedentes por no llevar mascarilla y no guardar la distancia de seguridad.

    Por ende, desde Delegación del Gobierno en Baleares han señalado que, teniendo presente la motivación de las asambleas y los antecedentes expuestos, "no existe ninguna garantía" de que los promotores adopten "las medidas necesarias" para asegurar el cumplimiento de las disposiciones de la autoridad sanitaria.


    Buscar
    Quizás te interese...