FORMENTERA, 8 Ene.

    La Guarda Civil ha denunciado a 13 personas que participaban en una celebración festejada en un domicilio de la isla de Formentera.

    Conforme ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en la madrugada del día pasado 7 una patrulla que efectuaba tareas de seguridad ciudadana por la zona de Punta Prima observó de qué manera de un domicilio se escuchaba música a un volumen altísimo y había abundantes automóviles estacionados en las proximidades, un hecho infrecuente en aquella zona.

    Por esta razón, los guardas civiles requirieron a la dueña de la casa que cesase la actividad, mas esta manifestó que estaba de celebración con amigos y que no tenía pretensión de cesar la celebración.

    Los agentes se quedaron en el sitio a lo largo de toda la noche y cuando fueron saliendo de la residencia los participantes en la celebración, estos fueron identificados uno a uno y denunciados por infringir la normativa en materia de salud pública, incluyendo la organizadora y dueña del domicilio.

    Conforme ha recordado la Guarda Civil, desde el 29 de diciembre la isla de Formentera está en situación de peligro alto, nivel 3 decretado por Govern, con lo que la sanción a la que se encaran los denunciados si se considera infracción grave sería de entre 3.001 y 60.000 euros.

    Si la Autoridad eficiente estima que la organizadora o bien ciertos participantes hubiesen incurrido en una infracción muy grave, podrían ser sancionados con una multa de hasta 600.000 euros.


    Buscar
    Quizás te interese...