IBIZA, 22 Abr.

    La Policía Local de Sant Antoni ha retirado un vehículo descapotable que circulaba por la vía pública con más ocupantes de los autorizados, 2 de ellos sentados sobre el capó, efectuando una conducción negligente.

    Conforme ha informado el Municipio en un comunicado, tras percibir múltiples avisos, los agentes encontraron el vehículo circulando por la carretera de Sant Antoni a Ibiza, con lo que procedieron a la inmovilización y retirada del mismo.

    La Policía Local levantó 7 actas Covid-19 a los 7 ocupantes del vehículo al infringir el decreto 11/2020 por viajar en el vehículo personas no convivientes sin llevar la mascarilla obligatoria.

    Además de esto, interpusieron 5 demandas de tráfico por conducir con una tasa de alcohol superior a la tolerada (0,55 miligramos de alcohol por litro en aire exhalado), por conducción negligente creando una situación de peligro en la carretera, por transportar más pasajeros de las plazas autorizadas, por no portar el cinturón de seguridad y por aparcar el vehículo obstruyendo el tráfico.

    La cuantía por las infracciones de tráfico supone una sanción de cerca de 1.380 euros que, siendo interpuesta a personas extranjeras, van a deber abonar para poder recobrar el vehículo. Con respecto a las infracciones por incumplimiento de la normativa Covid-19, se les ha dado traslado a la Dirección General de Urgencias del Govern abalear para su tramitación.


    Buscar
    Quizás te interese...