PALMA, 25 May.

    La plataforma Stop Desahucios Mallorca ha informado este martes de la ejecución de un lanzamiento a una familia con 4 menores en el distrito El Vivero (Palma). El desahucio estaba previsto para las 11.00 horas en la calle Baltasar Valentí 33, en la capital tirotear.

    Conforme han asegurado desde la plataforma, el lanzamiento se ha ejecutado con "una bestialidad jamás vista contra los menores" y de una manera "absolutamente ilegal".

    "Tras más de una hora de coartes llegando a ordenar a la hermana mayor sacar al bebé, cuando se ha negado a hacerlo, han cogido a la hermana mayor por la fuerza y la policía ha sacado al bebé. Ha sido una actuación tan surrealista como ilegal y sin precedentes conocidos en Mallorca", han señalado desde Stop Desahucios.

    Conforme con la plataforma, la familia tiene una opción alternativa para mudarse en poquitos meses, en tanto que ha logrado una residencia que precisa reformar en un pueblo de Mallorca. La familia demandaba dar las llaves en el mes de julio, puesto que la otra residencia todavía no está habitable y a fin de que sus hijos no tuviesen que mudarse ya antes de final de curso.

    "No hallamos precedente alguno de agresiones y engaños a menores por la parte de funcionarios como hemos visto el día de hoy. El tema ha sido considerablemente más grave de lo que aguardábamos en el peor de los casos", han criticado desde la plataforma.

    Además, han anunciado que se convocarán quejas por este lanzamiento y este fin de semana se efectuará una reunión general de la plataforma, en la que se va a tratar este tema.


    Buscar
    Quizás te interese...