PALMA, 29 Mar.

    Agentes de la Policía Local de Calvià paralizaron este pasado domingo por la mañana una celebración ilegal en un chalé de Son Font (Calvià) y procedieron a denunciar a los 35 participantes que se habían reunido en el inmueble desde el sábado a las 17.00 horas.

    Entre los denunciados, de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, se identificó a la hija del titular de la finca, la que había organizado la celebración para festejar su aniversario. El encuentro tuvo lugar en un salón del chalé, que contaba con un potente equipo de música y altífonos.

    Conforme ha informado la Policía Local de Calvià, había gran cantidad de alcohol y en el suelo hallaron abundantes dólares americanos falsos, según lo que parece de algún juego de mesa.

    Los hechos se generaron a lo largo de un control rutinario de la Policía Local en la zona de Son Font, en el momento en que un vecino alertó del trajín y estruendos que había en un chalé del camí de Son Font. Cuando los agentes asistieron al sitio indicado hallaron que se estaba festejando una celebración de aniversario ilegal. La Policía Local actuó inmediatamente y también identificó a los 35 asistentes a la celebración.

    Desde la Policía han señalado que los participantes, todos propuestos para sanción por infringir la normativa COVID-19, tuvieron una actitud colaborativa a lo largo del desalojo de la casa. Sin embargo, cuando los agentes se presentaron en la celebración, ciertos asistentes comenzaron a lanzar la droga al exterior del chalé, que más tarde fue intervenida.

    En el inmueble se encontraron pequeñas cantidades de coca, cogollos de mariguana, ciertas pastillas de MDA y ketamina. De manera que la intervención policial se ha saldado asimismo con 5 propuestas para sanción por posesión de drogas.

    Aparte de este desalojo, los agentes de Policía Local controlaron el tráfico cara esta colina del ayuntamiento. En este control se levantaron una acta por tráfico de drogas, otra por conducción bajo la repercusión de bebidas alcohólicas, otra demanda de tráfico por temas administrativos y 4 actas más por no hacer empleo de la mascarilla dentro de un turismo sin ser convivientes.


    Buscar
    Quizás te interese...