PALMA DE MALLORCA, 23 Dic.

    Funcionarios de cárceles y agentes de la Guarda Civil han desmantelado una presunta trama para repartir anabolizantes y otras substancias tóxicas en la prisión de Palma.

    Conforme ha informado la Segregaría General de Instituciones Penitenciarias en una nota de prensa, una persona ha sido detenida y a otra se le ha prohibido el acceso al centro. Se trata de trabajadores de una compañía externa de mantenimiento de la cárcel.

    Los funcionarios de la cárcel llevaban meses estudiando a estos 2 trabajadores al sospechar que podrían estar introduciendo substancias tóxicas y objetos prohibidos en el centro penitenciario.

    Presuntamente, esta mercadería después era distribuida por internos que hacían de link con los usuarios.

    Tras tener conocimiento de que los 2 trabajadores irían el día de hoy al centro, este martes se dio aviso a la Guarda Civil.

    A la primera hora de esta mañana, múltiples agentes se han presentado en el circuito y han registrado a los 2 trabajadores. Uno de ellos ha sido detenido tras requisarle un ciento de pastillas de anabolizantes y ampollas de una substancia todavía por examinar.

    El detenido ya ha sido puesto a predisposición judicial por un supuesto delito contra la salud pública, y se ha prohibido el acceso del otro trabajador al centro penitenciario.

    La investigación prosigue abierta para aclarar los apoyos con los que aparentemente contarían dentro de la cárcel.


    Buscar
    Quizás te interese...