PALMA, 22 May.

    CCOO Baleares ha informado este sábado de la desconvocatoria de la huelga indefinida de jardinería y limpieza viaria que iba a comenzar este lunes 24 de mayo en Sant Llorenç y Son Servera.

    Conforme el sindicato, la directiva general de Trabajo Virginia Abraham convocó este viernes, 21 de mayo, a las 14.30 horas, a las partes en enfrentamiento a una asamblea en la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

    En el encuentro citado por Abraham han participado el comité de huelga al lado del secretario general de la Federación de Construcción y Servicios del sindicato CCOO Baleares, Miguel Pardo, y el encargado de negociación colectiva de CCOO, Vicente Moll, las representantes de la compañía COEXA SA, y el representante de los municipios de Sant Llorenç y de Son Servera, quienes tras una larga negociación han logrado llegar a un pacto.

    Todas y cada una de las partes han aportado a la negociación, por la voluntad de eludir la huelga que, ha señalado el sindicato, "no favorece a nadie".

    De este modo, por una parte, los municipios han accedido a reconocer las categorías que verdaderamente desempeñan los jardineros en los futuros pliegos de condiciones y a incluir las tablas salariales del futuro acuerdo autonómico de limpieza viaria.

    Mientras que, la compañía ha accedido a regular las categorías conforme las funciones efectuadas, compensar el exceso de jornada con vacaciones o bien reducción de horas, y a abonar los atrasos de los pluses y del SMI.

    Por su lado, los trabajadores se han comprometido a desconvocar la huelga y a no demandar judicialmente la retroactividad de las categorías, salvo incumplimiento del acuerdo.

    Con todo, CCOO ha querido dar las gracias a los municipios, a Coexa y al comité de huelga el ahínco, sin olvidar que la mediación de la directiva general de Trabajo Virginia Abraham ha sido "fundamental" en la consecución del pacto.


    Buscar
    Quizás te interese...