IBIZA, 5 Abr.

    La Guarda Civil y la Policía Local de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza) han desarticulado este lunes de madrugada una celebración ilegal que concentraba a más de 140 personas dentro de una villa ubicada al lado del campo de futbol de la localidad.

    2 personas han sido detenidas por la supuesta comisión de sendos delitos de resistencia y desobediencia, aparte de una tercera persona a la que se le requisaron diferentes cantidades de droga presentada en abundantes envoltorios como monodosis.

    Conforme ha informado el Instituto armado en un comunicado, los asistentes llegaban al sitio tras aparcar sus automóviles en un sitio próximo. Se trata de una celebración en la que se comercializaba su acceso y asistencia, un supuesto que alén de la situación actual sanitaria, supone una actividad ilegal de conformidad con lo previsto en la legislación sobre actividades en la Comunidad Abalear.

    Los organizadores del acontecimiento, para eludir ser descubiertos, cubrieron las ventanas con jergones para no poder ser vistos ni escuchados desde el exterior. Además de esto, habían contratado un servicio de seguridad privada que protegía los teléfonos móviles de los asistentes.

    En conjunto, han sido 147 las personas identificadas como asistentes que van a ser denunciadas para una propuesta de sanción de hasta 60.000 euros. También, múltiples asistentes han sido denunciados por posesión de substancias estupefacientes, como cannabis, coca y 'tusi', asimismo llamada coca rosa. La Guarda Civil elaborará del mismo modo una demanda contra la compañía de seguridad privada contratada.

    Conforme la Guarda Civil, una parte esencial de los asistentes eran ciudadanos extranjeros.

    OTRAS REUNIONES INTERVENIDAS

    Este fin de semana, los agentes asimismo han intervenido en otras asambleas sociales y fiestas no autorizadas festejadas en diferentes localidades de las islas de Mallorca y también Ibiza en coordinación con las Policía Locales de los ayuntamientos perjudicados.

    El viernes 2 de abril, un total de 38 personas fueron denunciadas por participar en una asamblea social festejada en una explanada aneja a una residencia del ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia. Los Guardias Civiles y la Policía Local comprobaron la presencia de bebidas alcohólicas, mesas y sillas.

    El acceso al sitio tuvo que efectuarse a pie pues el camino que llevaba hasta el sitio se hallaba cortado con piedras. Entre los asistentes, había 5 menores.

    Exactamente la misma tarde fue descubierto un conjunto indeterminado de participantes en una celebración ilegal festejada en Es Camí de Arabí, en el ayuntamiento de Santa Eulària. A la llegada de la Guarda Civil, múltiples de los asistentes abandonaron el sitio precipitadamente, siendo identificadas y denunciados 6 asistentes.

    El sábado 3 de abril, la Guarda Civil denunció a 25 personas que se reunieron en una playa de Sant Josep.


    Buscar
    Quizás te interese...