PALMA, 12 May.

    La Policía Nacional, en cooperación con la Policía Local y la Policía Portuaria, ha desarticulado un supuesto conjunto delincuente de origen italiano experto en latrocinios de relojes de gama alta, que aparentemente cometían usando la violencia.

    Los detenidos son 6 varones de entre 26 y 44 años, todos ellos de origen italiano, conforme ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa.

    Conforme la Policía, el pasado domingo, sobre las 17.15 horas, un turista que paseaba con su pareja por el Camino Marítimo fue abordado por 2 personas, que le sujetaron por la espalda, inmovilizándole, al tiempo que un tercero le arrancaba el reloj. Asimismo le quitaron el móvil que llevaba en el bolsillo del pantalón.

    Después los 3 varones se subieron a 2 motos aparcadas en la zona. Cuando se disponían a arrancar, la víctima se abalanzó sobre la moto sobre la que iban 2 de los atacantes, y cayeron los 3 al suelo.

    Entonces se aproximó un tercer atacante para socorrer a sus compañeros, efectuando ademanes amenazantes a la víctima. Por último escaparon los 3 en exactamente la misma moto, dejando la otra tirada en la calzada.

    VARIOS TESTIGOS RETUVIERON A UNO DE LOS ATRACADORES

    Múltiples testigos lograron dar alcance a los asaltantes, consiguiendo retener a uno de ellos hasta la llegada de la Policía Portuaria. Después fue entregado a una patrulla de la Policía Local que procedió a su detención.

    En el sitio de los hechos se encontró en el suelo un móvil de uno de los atracadores. En el maletero de la moto descuidada se hallaron pegatinas de placas de matrícula falsas.

    Agentes de la Policía Nacional se encargaron de la investigación y advirtieron que los asaltantes pertenecían a un conjunto delincuente dedicado al hurto con violencia de relojes de gama alta.

    Según lo que parece, múltiples de ellos se hallaban en Calvià, con lo que, con la cooperación de la Policía Local de ese ayuntamiento, pudieron encontrarlos y detener a otras 5 personas esa tarde.

    A lo largo de la noche del domingo, los agentes registraron 2 de los pisos turísticos donde se hospedaban los detenidos, donde interceptaron diferente documentación relativa al caso, parte documentación falsa. Por esta razón, a 3 de los detenidos se les imputa asimismo el delito de falsedad reportaje.

    A uno de los detenidos se le imputa, por su parte, un hurto con violencia de un reloj en 2019 en el centro de Palma.

    A múltiples de los detenidos les constan antecedentes por delitos afines. La investigación prosigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.


    Buscar
    Quizás te interese...