Seis personas han sido detenidas en el marco de la operación por tráfico de drogas

    PALMA, 10 Jun.

    Agentes de la Policía Nacional han desarticulado 2 puntos de venta de droga en el Polígono de Levante, en Palma, que estarían al cargo de 2 clanes, procediendo a la detención de 6 personas, 3 hombres de 22, 54 y 56 años y 3 mujeres, 2 de 49 años y una de 21 años, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y además de esto 4 de ellas por posesión ilegal de armas.

    La investigación se comenzó a causa de informaciones y protestas provenientes de vecinos que alertaban de un tránsito infrecuente de jóvenes, como de un aumento del consumo de mariguana y quif en el distrito.

    Los agentes realizaron diferentes gestiones verificando que al sitio asistían jóvenes para adquirir substancias estupefacientes, encontrando 2 puntos de venta de droga que estarían dirigidos por 2 clanes: el 'clan del Melillo' y otro el 'clan del Paisano', confirmando la presencia de ciertos miembros históricos de tales clanes en el sitio.

    Los dos clanes actuaban separadamente, mas los policías verificaron que sostenían una relación de forma coyuntural y que se socorrerían para garantizarse el suministro de substancia estupefaciente, específicamente de mariguana y kif, garantizándose de esa forma la disponibilidad de exactamente las mismas.

    CUATRO ENTRADAS Y REGISTROS

    Con todos y cada uno de los medios de pruebas, los agentes del conjunto I de estupefacientes con el apoyo de la UPR realizaron el pasado martes 4 registros domiciliarios en la barriada del polígono de Levante, logrando desarticular los 2 puntos de venta.

    En uno de los domicilios se encontró una plantación de mariguana que se hallaba en su primera fase, con cerca de 60 plantas, contando con una infraestructura ideal y con todo detalle para asegurar el cultivo de dicha substancia.

    En otro domicilio, los moradores procuraron deshacerse de la droga arrojándola por la ventana, aunque pudo ser recuperada por los agentes.

    HALLAZGO DE DOS ARMAS DE FUEGO EN PERFECTO USO

    En 2 domicilios diferentes se encontraron 2 armas reales y en perfecto empleo, concretamente una pistola y una carabina, como abundante munición.

    El resultado de los registros se saldó con la intervención de substancia estupefaciente, mariguana y kif, dinero en efectivo, 2 armas reales, munición, material para el cultivo de mariguana, una báscula y otros efectos.

    Los detenidos van a pasar a predisposición judicial en las próximas horas.


    Buscar
    Quizás te interese...