PALMA DE MALLORCA, 23 Dic.

    La Policía Nacional y la Policía Local han desarrollado una operación antidroga en el distrito palmense de La Soledad en la que han desarticulado 3 plantaciones de mariguana, intervenido cerca de 1.500 plantas de mariguana, con un peso de 609 kilogramos, y han detenido a 4 personas por tráfico de drogas.

    Específicamente, conforme han informado en un comunicado, se ha detenido a 3 hombres y una mujer, de 56, 50, 38 y 33 años, como supuestos autores de un delito con la salud pública.

    La Policía Nacional y la Policía Local de Palma desarrollaron este martes la operación antidroga en el distrito palmense de la Soledad, que se estaba estudiando desde hace múltiples meses, "para dar un golpe terminante a un entramado delincuente y que estaría relacionado con un clan situado en la zona".

    Los agentes descubrieron que había 2 inmuebles en los que los detenidos se dedicaban al cultivo de mariguana y los empleaban como punto de venta de droga. Además de esto, los policías verificaron que estas residencias eran "genuinos búnkeres prácticamente inconquistables, con puertas de acero de gran grosor, verjas en todos y cada ventana y muros reforzados".

    Este martes se realizó el operativo policial, en el que se efectuaron 2 entradas y registros en 2 inmuebles y anejos. Allá se intervino cerca de 1.500 plantas de mariguana, que han lanzado un peso de 609 kilogramos y cerca de 60 papelinas de coca, preparada para su venta, lanzando un peso aproximado de 100 gramos.

    Los agentes recobraron las papelinas de coca en un pozo ciego, al que habían sido lanzadas por uno de los detenidos a través del sumidero, y asimismo encontraron armas blancas y una balanza. Asimismo verificaron que uno de los detenidos había quemado dinero en un cubo metálico.

    De este modo, con esta operación se ha eliminado un punto de venta de coca y mariguana muy activo, como una macroplantación oculta, que consistía en 3 plantaciones diferentes.


    Buscar
    Quizás te interese...