PALMA, 17 Abr.

    La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a 2 hombres de 26 y 46 años como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por aparentemente traficar con mariguana y quif en un local del distrito de la Plaza de Toros.

    Conforme ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, la actuación conjunta se desarrolló el pasado jueves y tenía como finalidad el desmantelamiento de un punto de venta de drogas muy activo en la barriada, en un local bajo la apariencia de negocio comercial al que asistían de forma diaria decenas y decenas de personas.

    Los agentes tenían conocimiento del trasiego de personas que accedían al sitio continuando poco tiempo en el interior y que abandonaban la zona de forma inquieta y acelerada. Los vecinos habían constatado un incremento del consumo de drogas en las proximidades del punto investigado.

    Con las informaciones recabadas, los agentes hicieron una
    investigación en torno al establecimiento y observaron a diario la
    afluencia masiva de personas que salían del interior con sustancia
    estupefaciente.

    De esta forma, pasadas las 17.00 horas del pasado jueves los agentes hicieron la entrada y registro en el local sorprendiendo en exactamente el mismo a los 2 supuestos responsables y hasta 9 personas que se hallaban consumiendo substancias estupefacientes.

    Los agentes identificaron a todos informándoles en
    el instante la propuesta de sanción tanto por el consumo de drogas como por el incumplimiento manifiesto de la legislación que regula y también procura reducir el impacto de la pandemia.

    Una vez desalojado el establecimiento y ya solo con la presencia de los detenidos se hizo la diligencia de registro encontrando múltiples básculas de precisión, elementos de dosificación de la droga, dinero en efectivo fraccionado y prácticamente un kilogramo de droga, en su mayoría mariguana y algo de kif. Asimismo se encontraron elementos de consumo del tipo pipas.

    Los agentes requirieron la presencia de una patrulla verde de la Policía Local, que levantó distintas actas por incumplimiento de la normativa municipal y autonómica como sanitaria, verificando como en el interior se vendían asimismo productos alimenticios.

    Por último procedieron a la detención de 2 personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.


    Buscar
    Quizás te interese...