La Policía sospecha que usaban a personas singularmente frágiles para cultivar mariguana a cambio de una compensación económica

    PALMA DE MALLORCA, 5 Nov.

    La Policía ha desarticulado una plantación de mariguana con cerca de 300 plantas, oculta en una residencia el distrito de Es Vivero, en Palma.

    Conforme ha informado la Jefatura Provincial de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa, la plantación contaba con "una infraestructura de última generación". La operación ha contado con la cooperación de la Policía Local y se desarrolló en la tarde del martes.

    Los agentes identificaron la residencia tras múltiples jornadas de vigilancias y una afanosa investigación. La operación se saldó con la incautación y destrucción de una infraestructura capaz de generar, de forma cíclica, grandes cantidades de droga. El peso aproximado de las plantas intervenidas alcanzaba los 30 kilogramos.

    PAGAR A PERSONAS VULNERABLES A CAMBIO DE CULTIVAR DROGA

    Los estudiosos sospechan que ciertas organizaciones delincuentes asentadas en Palma, dedicadas al tráfico de drogas, habían establecido una nueva activa en su negocio: consistiría en abonar a personas frágiles a cambio de instalar grandes plantaciones de mariguana en sus domicilios.

    Miembros de la organización delincuente se ocuparían de encontrar a terceras personas de las que valerse para la instalación de los centros de producción, conforme la Policía. Una vez establecido el contacto, presuntamente les prometían dinero a cambio de habitaciones donde instalar la droga.

    Cuando lograban espacio en las residencias, las organizaciones sometían al residente amenazándole con comunicar a la Policía la situación. De esta forma se formaría un círculo vicioso que podría alargarse en el tiempo y que dotaba a la organización de una "producción cíclica y también inacabable de droga gratis penal alguno".

    La investigación sigue abierta y se aguardan diferentes detenciones.

    523484.1.260.149.20201105143933
    Vídeo de la noticia

    Buscar
    Quizás te interese...