PALMA DE MALLORCA, 7 Dic.

    El segundo día de cribado con test de antígenos a los habitantes del ayuntamiento de Sa Pobla (Mallorca), de entre 16 y 59 años, con la meta de hacer frente al incremento de casos de COVID-19 ha concluido este lunes con diez positivos más.

    En declaraciones, la organizadora de la Central COVID, Verónica Vega, ha explicado que, a lo largo de esta jornada, se han efectuado 1.581 test de antígenos.

    Vega ha insistido en que la jornada ha ido "bien" y, con esta cantidad de pruebas, ha añadido, "se puede decir que todo va bien". Estos diez positivos se unen a los 8 detectados el último día de la semana, primera jornada del cribado efectuado en el ayuntamiento mallorquín.

    Por su lado, el primer teniente de regidor de Sa Pobla, Antoni Simó Tomàs, ha subrayado que, tras valorar la jornada, "comprendemos que hay un enorme compromiso de la gente" del ayuntamiento.

    "Si proseguimos a este ritmo, solicitaríamos a Salud un día más de cribado para llegar a las 7.500 pruebas", ha indicado Tomàs, quien por su parte ha avanzado que desde la Conselleria de Salud y Consumo han propuesto una ampliación del nivel 3 con el cierre de restaurants, bares y ocio nocturno, aparte del adelanto del toque de queda a las 22.00 horas.


    Buscar
    Quizás te interese...