PALMA, 24 Jun.

    Las Comunidades Autónomas de la capital de España, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana han detectado brotes de COVID-19 entre estudiantes que viajaron a Baleares entre el 18 y 20 de junio, conforme ha informado la Conselleria de Salud del Govern tirotear.

    La Conselleria ha indicado que en Baleares no se han identificado casos relacionados y el Servicio de Epidemiología sostiene la vigilancia frecuente en este género de situación.

    La investigación de los brotes la hacen las Comunidades donde se han detectado los positivos puesto que los casos han sido identificados en la vuelta a sus zonas de vivienda. Esta investigación la lidera el Centro de Coordinación de Alarmas y Urgencias Sanitarias.

    Conforme el Servicio de Epidemiología de Baleares, los estudiantes coincidieron en las islas en viaje de estudios, se relacionaron entre ellos y participaron en diferentes acontecimientos tumultuarios, aunque por el momento no hay perseverancia de que hayan generado brotes significativos en la Comunidad.

    El País Vasco notifica que los casos que se han secuenciado se ha apartado la variación Delta; en la Comunidad Valenciana y en la capital de España se ha apartado la Alfa. La investigación continúa abierta y el proceso de investigación sigue.

    la capital española ha confirmado 245 positivos, Euskadi 49 y Comunidad Valenciana por lo menos 32 casos.


    Buscar
    Quizás te interese...