PALMA, 7 Jun.

    2 enseñantes y 35 pupilos de centros de educación de Baleares han dado positivo por COVID-19 a lo largo de la última semana, conforme los datos recogidos hasta el pasado viernes por la Conselleria de Educación y Capacitación Profesional.

    Conforme con la Conselleria, los 2 enseñantes contagiados esta semana son de centros de educación de Mallorca.

    Del total de estudiantado de Baleares, en torno a 190.000, se han notificado 35 estudiantes con PCR positiva en frente de los 38 de la semana precedente, cifra que supone el 0,01 por ciento del estudiantado, la mayor parte en Mallorca (28) y el resto en Ibiza (7).

    Conforme la Conselleria, la mayor parte de este estudiantado es positivo por contacto fuera del centro de educación, pues los estudios de contacto que se efectúan en los centros son en su mayor parte negativos.

    Hay 8 conjuntos en cuarentena (que incluyen los 7 declarados esta semana) en 8 centros educativos: 6 en Mallorca, uno en Menorca y uno en Ibiza. Esto supone el 0,1 por ciento de los 8.000 conjuntos de las Islas.

    En lo que se refiere a la vacunación, a día 4 de junio, había 22.803 profesionales educativos de las Islas vacunados con la primera dosis, lo que supone el 83,3 por ciento del total, al paso que ya cuentan con la pauta completa 7.062 profesionales educativos, el 25,8 por ciento del total.

    Desde la Conselleria de Educación han recordado la necesidad de extremar la cautela y de sostener todas y cada una de las medidas de prevención en los centros de educación.

    Se puede preguntar toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros de educación no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado 'Informes EDUCOVID' del sitio de la Conselleria de Educación y Capacitación Profesional. Esta información se actualiza cada 15 días.


    Buscar
    Quizás te interese...