PALMA DE MALLORCA, 21 Dic.

    La Conselleria de Salud y Consumo ha detectado este lunes 9 positivos por COVID-19 en la primera jornada de cribado con test de antígenos en Inca, en el marco de la resolución del Govern de efectuarlos en ayuntamientos de Baleares o bien distritos con una incidencia altísima del virus.

    Conforme ha informado la consellera de Salud, Patricia Gómez, hasta este lunes por la tarde un total de 1.535 personas habían participado en el cribado, de las que 9 han dado positivo en el test de antígenos, que se debe confirmar por prueba PCR.

    El dispositivo de cribado va a estar en el ayuntamiento mallorquín hasta el próximo 28 de diciembre, con el que se pretende llegar a 28.000 personas.

    La consellera ha destacado la relevancia de que la población participe en esta iniciativa, pues el pasado 26 de noviembre el ayuntamiento tenía una incidencia amontonada en 14 días de 120 casos por 100.000 habitantes en frente de los 351 casos actuales.

    Conforme con Gómez, se ha comprobado que en el tramo del tren de Inca a Palma se amontonan bastantes positivos, un tema que se ha tratado en el Consell de Govern de este lunes. "Se toman medidas a fin de que los viajantes puedan ir con la seguridad máxima y se va a ver si se pueden hacer las cosas mejor", ha añadido.

    Asimismo ha asegurado que en la primera ola del coronavirus ya se observó que el mayor número de casos en Mallorca estaba en los ayuntamientos lindantes a la autopista de Inca, una tendencia que ahora se repite. "Estamos pendientes de ver las medidas que se pueden tomar", ha señalado.

    Por otra parte, Gómez se ha referido a la nueva cepa de la COVID-19 detectada y ha recordado que desde el Govern han pedido a Sanidad Exterior controles más rigurosos para vuelos procedentes del R. Unido. "Por la parte de nuestros profesionales estamos pendientes de la secuenciación del virus, caso de que se encontrara un positivo del Reino Unido", ha indicado.


    Buscar
    Quizás te interese...