El dispositivo se prolongará seguramente unos días más ante la enorme cantidad de ciudadanos que han acudido para efectuarse el test de antígenos

    PALMA DE MALLORCA, 8 Dic.

    La Conselleria de Salud y Consumo del Govern ha informado que se han detectado 7 positivos más en el cribado con test de antígenos que se está efectuando a la población de Sa Pobla (Mallorca) para hacer frente al incremento de casos de COVID-19 en el ayuntamiento mallorquín.

    Conforme han explicado desde la Conselleria, se trata de datos de este martes hasta las 13.00 horas, cuando más de 600 personas ya habían pasado por el dispositivo de cribado que se ha establecido en el ayuntamiento.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha visitado este martes el dispositivo de Sa Pobla, donde ha asegurado que seguramente se prolongará hasta el jueves el cribado debido a la enorme cantidad de personas que han acudido para hacerse la prueba. En un comienzo, se pusieron 3 líneas para efectuar los test de antígenos y este martes se han puesto 11 frente a la contestación positiva por la parte de la población.

    En este sentido, Gómez ha agradecido el compromiso de los ciudadanos, como el trabajo y "las facilidades" que ha puesto a Salud el Municipio de Sa Pobla. "Merced a los ciudadanos por el hecho de que se están esforzando en un acto de mucha responsabilidad para poder ver si podemos reducir positivos", ha indicado.

    Los 7 positivos de este martes se aúnan a los 19 casos (todos asintomáticos) que se habían detectado hasta el día de ayer con las 2.600 pruebas efectuadas en el cribado. Gómez ha señalado que merced a estos test se consigue recortar estas cadenas de transmisión del virus.


    Buscar
    Quizás te interese...