PALMA DE MALLORCA, 3 Ene.

       El primer día de cribado poblacional de la Zona Básica de Salud Son Serra-La Vileta, de Palma, que el Servicio de Salud de Baleares, en cooperación con el Municipio de Palma, ha llevado a cabo en el CEIP Anselm Turmeda este domingo entre las 09.00 y las 18.00 horas ha concluido con la detección de 3 positivos.

       Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este domingo a los medios, esta jornada han pasado por el CEIP Anselm Turmeda un total de 634 personas del distrito de Son Ximelis para someterse al cribado organizado para la población mayor de 16 años de la Zona Básica de Salud Son Serra-La Vileta, detectándose un total de 3 positivos.

       Esta Zona Básica de Salud de Palma se ha dividido en 2 campos, realizándose un cribado en los distritos de Son Roca y Son Ximelis y el otro, en el resto de la zona básica, esto es, en los distritos de Son Xigala, Son Serra-La Vileta , Los Almendros-Son Pacs, Son Flor, Son Peretó, Son Rapinya, Son Vida y Son Anglada.

       En específico, en los distritos de Son Roca y Son Ximelis el cribado se hace en el CEIP Anselm Turmeda (c/ del Cabo Blanco, 15) a lo largo de 3 días, que han comenzado este domingo 3 de enero y acabará el próximo día 5 de enero. El horario es de 09.00 a 18.00 horas. Esta jornada han acudido los residentes en Son Ximelis; el día 4, van a deber hacerlo los de Son Roca y el día 5, los de los dos distritos que no hayan acudido previamente.

       En el resto de la zona básica de salud, el filtrado se va a hacer en el polideportivo de Son Cotoner (c/ Juan Gris, 2). Van a poder asistir los residentes que tengan como hospital de referencia el de Son Serra-La Vileta. Se va a hacer a lo largo de 3 días, desde día 7 a las 12.00 horas, hasta el 9 de enero.


    Buscar
    Quizás te interese...