Su acompañante, de 29 años, ha sido detenido por conducir habiendo consumido cocaína

    IBIZA, 1 Ene.

    Un hombre italiano de 34 años ha sido detenido como supuesto organizador de una celebración tumultuaria convocada en redes sociales en la isla de Ibiza, y se le han intervenido 3 botellas de 'gas de la risa'.

    Un operativo conjunto entre la Policía Local de Santa Eulària y la Guarda Civil ha tolerado detener este jueves al supuesto organizador de la celebración que iba a festejarse en una villa de la zona de Perro Furnet, en Jesús, conforme notificó el Municipio por la tarde.

    El detenido sería responsable de otras fiestas ilegales festejadas este verano en una villa de la zona de Ca na Negreta.

    Tras conocer la convocatoria de una celebración con elevado número de asistentes y que vulneraría la normativaCOVID-19, agentes de la Guarda Civil y de la Policía Local desplegaron un dispositivo por la zona de Cánido Furnet.

    En uno de los controles de este jueves fueron localizados en un vehículo 2 hombres que fueron detenidos con relación a esta celebración. El hombre italiano ha sido encausado en un inicio por un supuesto delito contra la salud pública por transportar 3 botellas de gran capacidad de óxido nitroso.

    Se piensa que esta substancia iba a utilizarse como estupefaciente en la celebración en tanto que se han intervenido asimismo globos y boquillas para facilitar su consumo.

    El hombre iba acompañado por un hombre neozelandés de 29 años que asimismo ha sido detenido por su cooperación en el transporte del gas para la celebración ilegal.

    De esta manera, ha sido encausado por una presunta infracción administrativa por conducción bajo los efectos de drogas, en tanto que era el conductor del vehículo y ha dado positivo por consumo de coca.

    OTRAS INCIDENCIAS

    Por otro lado, el Municipio ha comunicado este viernes que en un control en Perro Furnet conjunto con la Guarda Civil se han interpuesto 4 demandas por infringir el toque de queda, fijado para las 01.30 horas.

    Además, se ha interpuesto una demanda por música, una más por sobreocupación en un vehículo y, en un control en Ses Torres, ha habido otras 5 demandas por infringir el toque de queda y una demanda administrativa por alcoholemia, con inmovilización vehículo.

    El turno de la pasada noche empezó el servicio a las 21.00 horas y estaba compuesto por un total de 8 policías (7 agentes y un oficial) y un radioperador en base.


    Buscar
    Quizás te interese...